A través de este sitio web Maqkyfrio ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios. Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. 

Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

a. Stock disponible de los productos ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
b. Validación del medio de pago elegido por el cliente.
c. Validación de los datos registrados por el cliente.

PRECIOS

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de MAQKYFRIO.CL son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas.
Los precios son valores + iva (19%), considerados oferta contado. los cuales pueden ser modificados dependiendo del stock.

          Medios de Pago Aceptados
⦁ Efectivo
⦁ Transferencia
⦁ Caja vecina, Serviestado.
⦁ Tarjetas de Crédito y Dedito Bancarias emitidas en Chile*
*Pago con tarjetas tiene recargo 3,64%

PRE VENTAS

Los equipos adquiridos en modalidad preventa, deben ser reservados con 50% del valor iva incluido (ver formas de pago). La diferencia restante del otro 50% se debe cancelar al momento de que lleguen los equipos para coordinar entrega. 

         Plazos y entregas 

         Los Plazos de entrega de los equipos en preventa seran dados por su vendedor al momento de reservar, pero estos pueden ser modificados por la empresa importadora.
Las entregas se realizaran segun orden: por fecha de compra y dado prioridad los clientes que tengan cancelado 100% su compra y con factura de venta emitida.

        Retracto de preventa

        En caso de que se solicite la anulacion de reserva, con el rembolso de lo abonado, se retendra el 10% del valor de la nota de venta iva incluido.  

DESPACHOS Y ENTREGAS DE PRODUCTOS


Despacho a domicilio tiene costo asociado. El valor varia dependiendo de la comuna en la región Metropolitana.
En esta modalidad el horario es de lunes a Viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. Sabado desde las 10:00hrs hasta las 14:00hrs, Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.
Las compras serán entregadas al cliente o a la persona que previamente fue autorizada. el tiempo de despacho en Santiago será de entre 3 a 10 días hábiles y en regiones de 3 a 15 días hábiles. Este puede variar dependiendo de disponibilidad de stock .

         Consideraciones del despacho a domicilio:

a. Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho no está autorizado para subir por las escaleras. Las entregas solo se realizan en plantas a nivel de la calle.
b. El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
c. El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
d. La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.

RETIRO EN TIENDA

Las compras con retiro en tienda estarán sujetas a confirmación de stock, una vez que pedido llegue de bodega central a tienda, se le informara al cliente para coordinar día y horario de retiro.
El horario para retiro es de lunes a viernes de 10;00 a 17:00 horas. En caso de quien retire sea una persona distinta al comprador, se debe informar al momento de coordinar el retiro.

GARANTIA 

La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario. Adicionalmente a la garantía legal de 3 meses, se ofrece voluntariamente un periodo adicional de 3 meses de garantia, que corresponde a la reparación gratuita del producto, no el cambio del mismo.
El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra o recepción del producto, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
Garantia de Hornos turbos y horno de piso, sera necesario hacernos llegar formulario de instaslacion SEC. para hacer valida garantia de horno, la cual estara sujeta a las condisiones de cada marca.

           Durabilidad
           La garantía podrá ejercerse durante toda la vigencia del periodo de garantía, presentando boleta o factura de compra. Esta rige, desde la fecha de compra o recepción del producto,Garantía voluntaria de retracto
Maqkyfrio no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía.

           Canales de contacto asistencia técnica
           Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica. Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente, STMAQKYFRIO@GMAIL.COM, debe enviar Rut de compra, problema del equipo y telefono de contacto.

          Exclusiones de la Garantía

a. La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:
b. Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información
c. Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorio, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares.
d. Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas y fusibles.
e. Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa, a excepción de Servicios Técnicos Autorizados (STA) o técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
f. Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante en el manual de usuario. Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer.
g. Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante , todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo.
h. Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado.
i. Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante o instructivo , el cual el cliente declara conocer.
j. Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo.
k. Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante , todo lo que el cliente expresamente declara conocer.
l. Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc.
m. Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Postventa.
n. Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante.
o. Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final.
p. Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante, el cual el cliente declara conocer.

Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “d”, “e”, “f”, “l”, “m” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo.

Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo. En caso de que equipo debiera  ir a oficinas de servicio tecnico traslado no esta cubierto por garantia.

RECLAMOS – JURISDICCION 

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente Administracion@maqkyfrio.cl.
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

POLITCAS DE RETRACTO

Derecho de retracto. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.
Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio otorgada por la empresa.

VIGENCIA TERMINOS Y CONDICIONES 

Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar de Enero 2021, y comunicada en el sitio web.

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